La función principal del marketing es encontrar vías de comunicación para que los clientes, inversores, partners y empleados ‘compren’ la propuesta de valor de la empresa.
El marketing soft tiene un componente emocional ya que busca la implicación del que lo está viendo.
Permite y fomenta que se comparta con otros, es viral.
La propuesta de valor es clarísima, sencilla y sostenible, .
Y el ‘cliente’ le suele sacar valores adicionales nuevos, en los que el autor no había pensado.
En Suecia el artista Erik Johansson dentro de una jornada llamada Adobe Creative Days , realiza este experimento que es un ejemplo de nuevos caminos para hacer marketing, personalización extrema, un lugar público y móvil en la mano para inmortalizar el momento.
¿QUE PENSÁIS DE ESTE TIPO DE MARKETING?
Yo que vengo de la rama de empresa, es sorprendente el ingenio de muchos para dar valor añadido a un momento tan simple como la parada del bus. Más aún cuando las tecnologías están detrás de todo esto y crean en escaso tiempo una propuesta fácil, entretenida y creativa.
Hola Jossie!
ResponderEliminarPrimeramente quería comentarte que me he reído mucho con tu video de Marketing, eso si que es marketing y lo demás son tonterías.
Estoy de acuerdo contigo, cuando dices que es sorprendente donde puede llegar el ingenio de las personas, hasta el punto de ver la realidad, modificar las cosas más cotidianas y aburridas y convertirlas en magnificas ocasiones para vender algún tipo de producto o servicio.
Por favor continúa realizando entradas tan divertidas e ingeniosas como esta.
Un saludo.
Gracias Angelica por tu comentario. Cuando encontré este vídeo no dude en compartirlo y poder mostrar como se puede dar valor a cosas tan cotidianas, como se muestra es este caso. Gran creatividad!
Eliminar